El BM firma con Egipto un préstamo y una donación por 600 millones de dólares

  • El Banco Mundial (BM) y el Gobierno egipcio firmaron hoy un acuerdo de préstamo y una donación por un valor total de 600 millones de dólares para el suministro de gas natural en los hogares y la reactivación del empleo en el país.

El Cairo, 11 sep.- El Banco Mundial (BM) y el Gobierno egipcio firmaron hoy un acuerdo de préstamo y una donación por un valor total de 600 millones de dólares para el suministro de gas natural en los hogares y la reactivación del empleo en el país.

La agencia oficial egipcia de noticias, Mena, informó de que el acuerdo de préstamo asciende a una cantidad de 500 millones de dólares, que contribuirán a financiar el proyecto del Ministerio de Petróleo para suministrar gas natural a 850.000 hogares egipcios cada año.

Egipto se ha comprometido a devolver este préstamo en 30 años, con 5 años de periodo de carencia.

El objetivo de este plan es ofrecer un servicio limpio, ecológico y excelente, sobre todo en las provincias del sur, y reducir también los gastos del Estado en las subvenciones del gas licuado (bombonas), informó Mena.

El segundo acuerdo consiste en una donación presentada por la Unión Europea (UE) por un valor de 100 millones de dólares para la aplicación del Programa Nacional Urgente para el Empleo Masivo aprobado por el Gobierno egipcio y que está financiado por el BM.

El fin de este programa es, según Mena, crear 2.300 puestos de trabajo indefinidos para personas desempleadas sin formación profesional.

Entre las condiciones, destaca el hecho de que el 60% de los que encuentren trabajo deben ser jóvenes menores de 29 años y el establecimiento de un sueldo medio de 35 libras (5 dólares) al día.

Mostrar comentarios