El borrador de la cnmc obliga a telefónica a compartir los contenidos "premium" de canal+


El borrador elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la adquisición de Canal+ por parte de Telefónica obliga a esta compañía a compartir el llamado contenido 'premium' con sus competidores.
Así lo aseguró este miércoles el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, quien apuntó en la rueda de prensa de presentación del servicio convergente Vodafone One que las medidas que la CNMC impondrá a esta operación "parece que van por buen camino".
En este sentido, avanzó que el borrador elaborado por Competencia obliga a Telefónica a hacer "disponibles a los otros operadores" el llamado contenido 'premium', que incluiría tanto el fútbol como otros deportes como la Fórmula Uno o el Mundial de Motociclismo.
No obstante, Coimbra indicó que este borrador aún está pendiente de ser aprobado y que todavía no se ha fijado el precio por el que Telefónica tiene que ofrecer este contenido a sus competidores.
Desde que se anunció la operación de compra de Canal+ por parte de Telefónica, Vodafone ha instado a la CNMC que la prohíba o, por lo menos, imponga condiciones a la misma para evitar que el sector de las telecomunicaciones vuelva a ser un monopolio.

Mostrar comentarios