Apuestas a juegos del azar

El bote especial del Euromillones este viernes: 130 millones de euros en juego

Un total de 130 millones de euros se ponen en juego en un bote especial, una oportunidad que solo sucede cuatro veces al año y que atraerá a más apostantes de la cuenta.

Una mujer marca los números en su participación del Euromillones. / EFE
Una mujer marca los números en su participación del Euromillones. / EFE

Este viernes, 25 de septiembre, es un día especial para los que apuestan de manera habitual al Euromillones. Un total de 130 millones de euros se ponen en juego en un bote especial del juego más popular de Europa. Estos botes especiales solo ocurren cuatro veces al año, por lo que se espera que tenga más expectación entre los apostantes.

Esta oportunidad es única para conseguir ser millonario después de que en el sorteo del martes se validase un boleto premiado de tercera categoría en Montánchez (Cáceres) y el premio de 'El Millón' cayese en Freixeiro-Narón (A Coruña).

Cuatro reglas que no debes seguir

El matemático Edvin Hiltner, autor de 'Lotterycodex, estrategia de Lotería según las matemáticas', ha explicado cómo usar las matemáticas para aumentar la probabilidad de que te toque la lotería. A continuación, las reglas que no debes seguir, según este matemático.

-Estudiar resultados anteriores. La lotería se trata de un suceso aleatorio independiente, es decir, un nuevo sorteo no depende del anterior. Esto, en definitiva, significa que los 100 sorteos anteriores no incidirán en nada en el próximo sorteo.

- Fijarse en los 'números calientes'. Este matemático insiste en que "todos los números tienen la misma probabilidad de salir", pese a que varias páginas de Euromillones cuenten con apartados de "números calientes", que son, supuestamente, los que tienen más probabilidades de tocar en el próximo sorteo.

-Todas las combinaciones tienen las mismas probabilidades. El número y la combinación son dos términos diferentes en la lotería, dice Hiltner. Cada número tiene la misma probabilidad, pero no ocurre igual con las combinaciones. "Las combinaciones tienen diferentes composiciones. Son una composición similar y se agrupan como grupos combinatorios y los éstos no tienen la misma probabilidad".

- Que la máquina haga su trabajo. "La cantidad de jugadores que ganan con una máquina de selección rápida no es el indicador correcto para demostrar que puede brindarle mejores posibilidades de ganar", apunta.

Mostrar comentarios