El Brent sube un 1,14 por ciento y cierra en 110,76 dólares

  • El barril de Brent para entrega en enero subió hoy un 1,14 por ciento en el mercado de futuros de Londres hasta cotizar en 110,76 dólares, en una jornada marcada de nuevo por la esperanza de que EEUU logre un acuerdo que evite el temido "precipicio fiscal".

Londres, 29 nov.- El barril de Brent para entrega en enero subió hoy un 1,14 por ciento en el mercado de futuros de Londres hasta cotizar en 110,76 dólares, en una jornada marcada de nuevo por la esperanza de que EEUU logre un acuerdo que evite el temido "precipicio fiscal".

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó en 110,76 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 1,25 dólares más que al cierre de la sesión anterior, cuando finalizó en 109,51 dólares.

El precio del Brent se fraguó hoy al alza en una jornada en la que los inversores recibieron con alivio las palabras del presidente estadounidense, Barack Obama, que aseguró que podría alcanzarse un acuerdo con la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, antes de Navidad para evitar así el denominado "precipicio fiscal".

En caso de que republicanos y demócratas no logren un pacto, se desencadenaría un aumento de impuestos combinado con duros recortes presupuestarios.

Mostrar comentarios