El británico Moor Park vende a un inversor mexicano 253 oficinas del Sabadell

  • El fondo británico Moor Park Capital Partners ha vendido al inversor mexicano Fibra Uno un total de 253 sucursales alquiladas a Banco Sabadell en España por un importe de 290 millones de euros.

Barcelona, 29 oct.- El fondo británico Moor Park Capital Partners ha vendido al inversor mexicano Fibra Uno un total de 253 sucursales alquiladas a Banco Sabadell en España por un importe de 290 millones de euros.

Se trata de la primera inversión que realiza Fibra Uno en España, según ha informado hoy la consultora inmobiliaria CBRE, que ha asesorado esta operación.

Las oficinas adquiridas por Fibra Uno están situadas principalmente en Barcelona y Madrid.

En el año 2010, Moor Park adquirió al Banco Sabadell un total 378 sucursales de la entidad por 403 millones de euros, manteniendo al banco como inquilino.

Antes de la venta a Fibra Uno, Moor Park ya había traspasado otras 125 oficinas a otros inversores.

El presidente de CBRE, Adolfo Ramírez-Escudero, asegura que el arrendamiento de estas superficies ofrece a los inversores unos alquileres seguros a largo plazo, de 35 años con un mínimo de 25 de obligado cumplimiento, "con la garantía de tener a Banco Sabadell como arrendatario".

Para Ramírez-Escudero, esta operación, la más importante en volumen del año, confirma además la reactivación del mercado de inversión inmobiliario español y la llegada "sólida y consistente" de capital latinoamericano a España.

Mostrar comentarios