El Cabildo de Gran Canaria no se sumará a una retirada de fondos de Bankia

  • El Cabildo de Gran Canaria "no quiere agravar más" la situación de Bankia con una "acción unilateral como la retirada de fondos" que podría producirle un perjuicio adicional, por lo que actuará con "prudencia" respecto a las medidas que adopte en respuesta a su ERE.

Las Palmas de Gran Canaria, 6 sep.- El Cabildo de Gran Canaria "no quiere agravar más" la situación de Bankia con una "acción unilateral como la retirada de fondos" que podría producirle un perjuicio adicional, por lo que actuará con "prudencia" respecto a las medidas que adopte en respuesta a su ERE.

Así lo ha manifestado hoy el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna (PP), quien ha expresado su preocupación por el ERE que supondrá el cierre de un tercio de las oficinas de Bankia en las islas, además del "despido de un número importante de trabajadores".

"Nos preocupa cualquier crisis en el sistema financiero, pero de manera singular en Bankia, porque está muy ligada a La Caja de Ahorros de Canarias, una entidad muy vinculada con la actividad económica de Gran Canaria", ha dicho Bravo de Laguna, quien ha anunciado que el Cabildo ha iniciado "contactos con Bankia" y "está a la espera" de que el banco nacionalizado "le aclare las medidas que va a adoptar" en la isla.

"Vamos a estudiar qué medidas se adoptan, pero lo vamos a hacer con prudencia, no queremos lanzar un mensaje alarmista", ha apuntado, en contraste con la advertencia lanzada a Bankia por once ayuntamientos de la isla, dispuestos a retirar sus depósitos de la entidad y a llamar a sus vecinos a hacer lo mismo si no rectifica.

Bravo de Laguna ha recordado que "la mayoría de las entidades financieras han procedido a cierres, fusiones y a disminución de oficinas" y ha añadido que el Cabildo de Gran Canaria "no querría tampoco, mediante una acción unilateral de retirar, por ejemplo, fondos, agravar más la situación" de Bankia.

"Queremos ser prudentes en este caso, comprendemos y compartimos la preocupación que tienen los municipios pequeños, como los de Artenara y Tejeda, donde si se cierra la oficina ya no queda ninguna. Es un tema enormemente delicado y vamos a actuar con prudencia, pero también con firmeza en defensa de los intereses de Gran Canaria", ha aseverado.

El Cabildo de Gran Canaria es la institución fundadora de una de las cajas que formaron Bankia, La Caja de Canarias.

Mostrar comentarios