El CAC-40 cierra casi plano tras haber estado en alza durante toda la sesión

  • El índice general de la Bolsa de París, que se mantuvo al alza durante casi toda la sesión, pasó a territorio negativo unos pocos minutos antes del cierre aunque sin cambios apreciables con 3.968,91 puntos.

París, 29 jul.- El índice general de la Bolsa de París, que se mantuvo al alza durante casi toda la sesión, pasó a territorio negativo unos pocos minutos antes del cierre aunque sin cambios apreciables con 3.968,91 puntos.

El CAC-40, que había cerrado el pasado viernes en 3.968,84 puntos, había comenzado la jornada claramente al alza y, a pocos minutos del inicio de los intercambios llegó al que sería el máximo del día con 3.997,86 puntos.

A lo largo del resto de la mañana y de la primera parte de la tarde el indicador siguió cerca del umbral simbólico de los 4.000 putos, pero la tendencia se fue modificando con la apertura de las negociaciones en Wall Street.

A pocos minutos del cierre, el mercado se situó unos pocos puntos por debajo del nivel con el que había concluido la semana pasada hasta un mínimo de 3.962,43 puntos, antes de recuperar el terreno perdido en una jornada de actividad no muy elevada, ya que cambiaron de manos títulos por valor de 2.847 millones de euros.

En lo que se refiere a los valores, uno de los protagonistas del día fue Publicis, después del anuncio de su fusión con el estadounidense Omnicom para crear el líder mundial de la publicidad.

Publicis estuvo avanzando con fuerza durante la mañana, cuando su cotización superó ampliamente los 63 euros, frente a los 59,35 euros a los que había cerrado el viernes. Sin embargo, el ascenso fue menguando y quedó prácticamente en nada al final: 0,08 %.

El mayor incremento fue el de Essilor (6,18 %) después de anunciar la compra del estadounidense Transitions Optical y del fabricante de cristales de sol Intercast por 1.845 millones de dólares (unos 1.390 millones de euros).

En segunda posición por subidas quedó Danone, que se revalorizó un 3,15 %. Antes de la apertura de la bolsa, había anunciado que su beneficio semestral se redujo un 1,3 % a 873 millones de euros, mientras que su facturación progresó un 6 % a 11.058 millones de euros.

En el otro extremo de la balanza, los descensos más importantes del CAC-40 fueron la compañía de componentes informáticos STMicroelectronics (3,27 %) y el de materiales de construcción Lafarge (2,15 %).

Mostrar comentarios