El CAC-40 de París cae un 1,53 % con los bancos a la cabeza de las pérdidas

  • La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, cayó un 1,53 por ciento para terminar en 3.144,91 puntos en una sesión en la que los grandes bancos franceses lideraron las pérdidas.

París, 5 ene.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, cayó un 1,53 por ciento para terminar en 3.144,91 puntos en una sesión en la que los grandes bancos franceses lideraron las pérdidas.

El signo rojo de la sesión de hoy, en una sesión en la que se negociaron unos 2.372 millones de euros, el selectivo parisino se deja un 0,47 % desde el inicio del 2012.

A pesar de los signos de recuperación en Estados Unidos, como la caída de la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo, las dudas respecto a la solvencia de los países europeos marcaron la sesión.

El sector financiero, muy expuesto a las deudas soberanas de los países de la zona euro, terminó con pérdidas a la altura del 5 % en una jornada en la que el Tesoro francés colocó 7.963 millones de euros en títulos de deuda a medio y largo plazo, a tipos de interés ligeramente superiores a los de las anteriores subastas.

Así, ante el temor de que las entidades financieras necesiten nuevas ampliaciones de capital o refuerzo de sus fondos propios, Societé Générale se dejó un 5,41 %, BNP Paribas retrocedió un 5,38 % y Crédit Agricole cayó un 5,21 %, mientras que la aseguradora AXA se dejó un 4,9 %.

También en rojo, con pérdidas superiores al 3 %, terminaron el grupo de gran distribución Carrefour (-4,38 %), el hotelero Accor (-3,61 %) o el industrial Alstom (-3,57 %).

Solo seis valores del CAC-40 lograron cerrar la sesión con ganancias, con el gigante de la aeronáutica y la defensa EADS a la cabeza, gracias al avance del dólar frente al euro.

También en positivo terminó la siderúrgica Arcelor Mittal (+0,54 %), que con un avance del 6,26 % desde el pasado 1 de enero se ha convertido en el título más rentable del selectivo francés en lo que lleva transcurrido de 2012.

Mostrar comentarios