El CAC-40 de París pierde un 1,62 % y cierra en 2.935,82 puntos

El CAC-40 cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 1,62 por ciento para terminar en 2.935,82 puntos, a la espera de saber si en la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos se acordarán medidas de estímulo a la economía.

París, 21 sep.- El CAC-40 cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 1,62 por ciento para terminar en 2.935,82 puntos, a la espera de saber si en la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos se acordarán medidas de estímulo a la economía.

En una sesión con un débil volumen de intercambios de unos 2.906 millones de euros, los inversores mostraron sus incertidumbre no solo ante un eventual comunicado de la Fed, sino también ante la situación de las finanzas italianas y sobre el desbloqueo del nuevo tramo de ayudas a Grecia para evitar el quiebre.

En una jornada en la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) reprochó a los países avanzados la falta de decisión política para superar la crisis, los bancos volvieron a cerrar en negativo, aunque no lideraron las pérdidas.

Después de que la Comisión Europea (CE) señalase que los bancos podrían necesitar recapitalizarse y de que el Fondo Soberano de Estabilidad Financiera solicitase a las entidades de crédito elevar su nivel de fondos propios, Crédit Agricole cedió un 2,38 %, BNP Paribas cayó un 1,85 % y Société Générale de -1,28 %.

También el sector automovilístico cerró con pérdidas, con caídas para Peugeot (- 5,70 %), peor valor del CAC-40, y para su competidor Renault de (-3,80 %).

Igualmente en rojo terminaron otros grandes títulos defensivos como Vallourec (-4,61 %), ArcelorMittal (-4,05 %) y Saint Gobain (-1,97 %).

En positivo solo cerró la tecnológica Alcatel-Lucent (+0,85 %), mientras que la empresa tecnologías de información Cap Gemini cerró estable (+0,0%).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING