El CAC-40 de París recupera un 0,44 % y permite cerrar la semana en positivo

  • La Bolsa de París vivió hoy una jornada de recuperación, aunque no muy pronunciada, que se tradujo en un ascenso del 0,44 % de su índice selectivo que le permitió finalizar la semana en positivo.

París, 18 jul.- La Bolsa de París vivió hoy una jornada de recuperación, aunque no muy pronunciada, que se tradujo en un ascenso del 0,44 % de su índice selectivo que le permitió finalizar la semana en positivo.

El CAC-40 había empezado la sesión por debajo de los 4.316,12 puntos del cierre de ayer, y a los pocos minutos marcó el que sería su nivel más bajo del día, con 4.284,42 puntos.

Aunque a media mañana el indicador de tendencia cambió de signo y se puso en una senda creciente, ese movimiento duró muy poco y rápidamente volvió a territorio negativo prácticamente hasta el inicio de los intercambios en Wall Street.

El índice del mercado francés superó a partir de entonces el umbral con el que había terminado la víspera y, casi de forma continua hasta la clausura del mercado, estuvo subiendo hasta un máximo de 4.335,31 puntos momentos antes del cierre a 4.331,77 puntos.

Ese nivel significa que en una semana el CAC-40 se ha revalorizado un 0,44 %, pese a lo cual en el último mes sigue acumulando un descenso del 4,31 %. Desde comienzos de año, no obstante, ha ganado un 0,92 %.

La jornada no fue particularmente activa en el parqué parisino, a la vista de que sólo se negociaron títulos por valor de 2.829 millones de euros.

Por lo que respecta a los valores del índice selectivo, destacó salto de Alcatel-Lucent, que se revalorizó un 4,04 %, en un movimiento que ya se había producido el jueves y que ilustra el apetito de los inversores por una compañía que, en cualquier caso, sigue arrastrando pérdidas del 14,5 % desde el 1 de enero.

Por detrás de Alcatel-Lucent, las mayores alzas fueron las de Veolia (2,63 %), Accor (1,57 %) y Vinci (1,33 %).

En el extremo opuesto, las caídas más fuertes fueron las de la compañía de materiales de construcción Lafarge (1,24 %), el fabricante automovilístico Renault (1,20 %), el grupo de equipamientos para la industria de hidrocarburos (1,16 %) y Airbus (1,11 %).

En este último caso, el fabricante aeronáutico se vio afectado por la corriente de preocupación que ha envuelto el sector de la aviación desde que ayer se estrellara en el este de Ucrania un Boeing de Malaysia Airlines.

Mostrar comentarios