El CAC-40 gana un 1,06 % en una sesión de bruscas oscilaciones

  • La Bolsa de parís vivió hoy una jornada de bruscas oscilaciones en la última parte de la sesión y terminó con un ascenso de su índice general del 1,06 %, que se consolida así por encima del listón de los 4.000 puntos, en concreto 4.049,19 puntos.

París, 6 sep.- La Bolsa de parís vivió hoy una jornada de bruscas oscilaciones en la última parte de la sesión y terminó con un ascenso de su índice general del 1,06 %, que se consolida así por encima del listón de los 4.000 puntos, en concreto 4.049,19 puntos.

El CAC-40 inició la sesión con una ligera caída que le hizo pasar ligeramente por debajo de los 4.000 puntos durante unos minutos tras haber cerrado la víspera en 4.006,80 puntos.

La tendencia se invirtió pronto y pasó a ser positiva para volver a los números rojos antes de media mañana, cuando llegó al que sería el mínimo intradía con 3.985,77 puntos.

Los movimientos fueron escasos hasta los altibajos de la tarde, en torno a la apertura de los intercambios en Wall Street, primero con un súbito ascenso seguido media hora después por un descalabro igualmente rápido de una cincuentena de puntos.

El mercado se recuperó en los últimos minutos de forma que el indicador de tendencia finalizó en el máximo de una jornada de actividad media-baja, en la que sólo cambiaron de manos acciones por valor de 3.111 millones de euros.

La semana se saldó en la plaza francesa con una ganancia acumulada del 2,93 %.

En el frente de los valores, las mayores subidas de este viernes fueron el grupo informático y de análisis Cap Gemini (3,84 %), la eléctrica EDF (2,76 %), la compañía de materiales de construcción Lafarge (2,46 %), la energética GDF Suez (2,22 %) y el banco Société Générale (2,14 %).

Pero en el conjunto de la semana, la revalorización más importante fue la del operador de telecomunicaciones Orange (+9,86 %), que se benefició de la abundante actualidad en su sector, y en particular de la compra del negocio de móviles de Nokia por Microsoft.

En el otro extremo de la balanza, los descensos más pronunciados del día fueron los de Gemalto (-2,82 %), Veolia Environnement (-2,59 %) y Michelin (-1,06 %).

Mostrar comentarios