El CAC-40 pierde un 1,87 % en respuesta a malas estadísticas macroeconómicas

  • La Bolsa de París vivió hoy una nueva jornada de pérdidas, en esta ocasión más importantes con una depreciación de su índice general del 1,87 % tras la publicación de estadísticas macroeconómicas decepcionantes y poco halagüeñas.

París, 23 sep.- La Bolsa de París vivió hoy una nueva jornada de pérdidas, en esta ocasión más importantes con una depreciación de su índice general del 1,87 % tras la publicación de estadísticas macroeconómicas decepcionantes y poco halagüeñas.

El CAC-40 no sólo estuvo durante todo el día por debajo de los 4.442,55 puntos en los que había quedado el lunes al cierre, tras perder un 0,42 %, sino que la situación fue empeorando durante la mañana y la primera parte de la tarde.

El indicador abrió en 4.430,30 puntos, prácticamente el máximo de esta sesión, y el descenso llegó hasta un mínimo de 4.351,30 puntos (lo que significaba un descenso superior al 2 %) cuando se iniciaron los intercambios en Wall Street.

El recorte se moderó en la última parte de esta sesión con un nivel de actividad medio (cambiaron de manos activos por valor de 3.715 millones de euros), de forma que el CAC-40 finalizó en 4.359,3 puntos.

Eso significa que en una semana el mercado francés ha perdido un 1,13 %, lo que limita las ganancias en un mes en el 0,40 % y en 1,48 % las conseguidas desde comienzos de año.

Los operadores prestaron atención a los indicadores del clima de negocios en septiembre, que disminuyó en un punto, hasta el nivel 91, lejos del umbral de los 100 puntos que marca la media de largo plazo.

Además, el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) confirmó que la economía francesa estuvo estancada en los dos primeros trimestres de este año.

En lo que respecta a los valores, el sector automovilístico fue uno de los que más sufrió de las informaciones sobre la coyuntura. Así el fabricante de componentes Valeo fue el que sufrió el mayor recorte del CAC-40 (-4,23 %), seguido del fabricante de neumáticos Michelin (-3,57 %).

El grupo Airbus, que el próximo jueves hará volar por primera vez la versión modernizada de su avión de un solo pasillo, el A320neo, estuvo entre los retrocesos más pronunciados (-3,39 %) igual que la compañía de servicios informáticos Cap Gemini (-3,24 %).

Total, que señaló que vende su participación en Cardinal Gas Services y que también indicó que mantiene negociaciones exclusivas con Rubisa para cederle su 50 % en la refinería Sara en las Antillas, cayó un 1,53 %.

Las únicas subidas del índice selectivo del parqué parisino fueron el fabricante de chips Gemalto (0,54 %) y la compañía de materiales de construcción Lafarge (0,04 %).

Mostrar comentarios