El cac estudia las sanciones que pide mas a las radios ‘rebeldes’ con el 9-n


El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) ha abierto ya un procedimiento por el incumplimiento por parte de tres emisoras de radio de la exigencia del Gobierno catalán de emisión de cuñas informativas sobre el proceso consultivo del 9-N.
Según informaron hoy a Servimedia fuentes oficiales del CAC, han recibido la solicitud del Govern para que abra una expediente sancionador a la Cadena Ser, Onda Cero y la Cope por no emitir las cuñas publicitarias que les hizo llegar la Generalitat.
Sin embargo, el CAC ya ha abierto un trámite por este asunto, pero a raíz de las 60 quejas que recibió semanas atrás de particulares que protestaron porque determinados medios se negaban a emitir los anuncios de la Generalitat y por la posterior petición de amparo que le hizo al CAC uno de estos medios.
Desde el supervisor audiovisual no quieren aventurar aún cuál será el pronunciamiento de su plenario sobre la petición de sanción que le hace el Gabinete de Artur Mas ni la fecha en la que lo hará público.

Mostrar comentarios