El café de Silicon Valley recauda 15 millones de dólares en capital de riesgo

    • A Philz Coffe acuden todos los díasempleados de Google, Apple, Facebook, Twitter y Linkedin durante sus maratonianas jornadas de trabajo.
    • Entre los inversores de la franquicia se encuentra el Consejero Delegado de Yahoo o el rapero Snoop Dog.
El café de Silicon Valley recauda 15 millones de dólares en capital de riesgo
El café de Silicon Valley recauda 15 millones de dólares en capital de riesgo
A.T./J.B.

Philz Coffe ya es 'de facto' la bebida oficial de Silicon Valley. Su fundador, Phil Jaber, ha confesado al semanario económico estadounidense 'Business Insider' que sus 30 tipos de café proporcionan combustible a los empleados de Google, Apple, Facebook, Twitter y Linkedin en largas jornadas de trabajo que se extienden más allá de la noche.

Con sede en San Francisco, esta franquicia del cafe acaba de recaudar 15 millones de dólares en capital riesgo de 'partners' e inversores, incluídos el Consejero Delegado de Yahoo, Maynard Webb, el jefe del departamento de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, el antiguo ejecutivo de Apple Ron Johnson e incluso el célebre rapero e inversor Snoop Dog, según revelaTechCrunch.

La empresa ya cuenta con 18 establecimientos en Bay Area y otro local en Los Ángeles. Su plan pasa por expandirse en 2015, posiblemente a Nueva York, Washington, Detroit, Denver y San Diego, aunque Phil Jaber sigue buscando nuevas localizaciones. "Me gusta olfatear como un pastor alemán", asegura.

Para Philz, la expasión no sólo se trata de establecer nuevas tiendas. Él piensa también la experiencia del cliente al tomar café. Cada taza de su café está hecha según los gustos más específicos del cliente: la cantidad de leche, el tipo de edulcorante. Durante la preparación, les permite tomar un sorbo y saber si el café es el perfecto para la persona que se lo está pidiendo.El café más agradable y personalizado

Desde luego, el café que se toma en Philz no es el más rápido o el más barato del mercado, pero sí pretende ser uno de los más agradables y personalizados. La compañía tiene muy claro que conseguir este objetivo es más difícil que firmar muchos contratos de arrendamiento.

El consejero delegado de Philz, Jacob Jaber, un joven de 27 años, se siente listo para el reto. "Creemos que tenemos algo especial, y queremos compartir esta experiencia con más personas sin diluir calidad", dijo Jaber. Para él, la manera de lograr este objetivo es reconocer que las personas más importantes de la empresa son las que están detrás del mostrador y quien está a cargo de cada tienda.

Por este motivo Philz también ha establecido un programa de formación y valores empresariales que Jaber llama "Universidad Philz". Se trata de un entrenamiento intensivo para nuevos trabajadores y gestores. "Si queremos mejores días de otras personas como clientes, que como individuos tenemos que ser mejores. Tenemos que ser feliz fuera y por dentro ", dice Jaber. "Muchos de nuestros empleados son jóvenes, de entre 20 y 30 años. Tenemos la oportunidad de ayudar a estas personas a vivir una vida más plena, mientras trabajan para nosotros, y más allá. Estamos en esto para el largo plazo".

Mostrar comentarios