El cardenal Herranz rezará por CajaSur para que las cosas se solucionen del mejor modo

  • Córdoba.- El presidente emérito del Consejo Pontificio para los textos legislativos, el cardenal Julián Herranz, quien ha mantenido hoy un encuentro en Córdoba con el obispo de la capital andaluza, Demetrio Fernández, ha manifestado que rezará por CajaSur para que "las cosas se solucionen del mejor modo posible".

El cardenal Herranz rezará por CajaSur para que las cosas se solucionen del mejor modo
El cardenal Herranz rezará por CajaSur para que las cosas se solucionen del mejor modo

Córdoba.- El presidente emérito del Consejo Pontificio para los textos legislativos, el cardenal Julián Herranz, quien ha mantenido hoy un encuentro en Córdoba con el obispo de la capital andaluza, Demetrio Fernández, ha manifestado que rezará por CajaSur para que "las cosas se solucionen del mejor modo posible".

Herranz ha explicado a los periodistas que no conoce la situación de la caja cordobesa con detalle aunque ha indicado que es "conflictiva y delicada", por lo que ha asegurado que rezará para que "las cosas se resuelvan del mejor modo posible".

Además, el cardenal ha reconocido que lo ocurrido supone un "problema" para la Diócesis de Córdoba y la autonomía, mientras que ha recalcado que "pedirá al Señor que la situación se resuelva bien y lo antes posible".

Por otra parte, Herranz ha lamentado la falta de vocación sacerdotal que existe actualmente en la Iglesia católica y se ha referido a los últimos casos que se han dado a conocer sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por religiosos en todo el mundo.

"Estos casos son profundamente tristes", ha señalado el cardenal al tiempo que ha explicado que "se trata del crimen mayor que un sacerdote puede cometer por el dolor que producen en el corazón del Santo Padre y en las almas que han sido abusadas, en sus familias y en las comunidades cristianas".

Este representante de la Iglesia católica ha manifestado que estos sucesos corresponden a "una mínima parte de los sacerdotes del mundo", ya que las estadísticas no llegan ni al uno por ciento.

"Hay gente que ha querido enfangar la imagen de la Iglesia católica, que tiene pecadores dentro, pero es santa por su origen, por lo que enseña, por los sacramentos y porque tiene una legión de personas santas y una riqueza de santidad escondida", ha concluido.

Mostrar comentarios