El cargo de presidente de CEOE podrá ser remunerado en el próximo mandato

  • La asamblea general de la CEOE ha aprobado hoy los nuevos estatutos que incluyen la posibilidad de que el cargo de presidente de la patronal sea remunerado en el próximo mandato por decisión de la junta directiva, que también definiría la cuantía.

ImageDefault
ImageDefault

Madrid, 8 abr.- La asamblea general de la CEOE ha aprobado hoy los nuevos estatutos que incluyen la posibilidad de que el cargo de presidente de la patronal sea remunerado en el próximo mandato por decisión de la junta directiva, que también definiría la cuantía.

Así lo ha expuesto el responsable de la comisión de régimen interno de la CEOE, Joaquín Gay de Montellá, en su intervención en el transcurso de la asamblea general, donde también ha informado de que las vicepresidencias pasarán de nueve a cuatro, más la de Cepyme.

También ha dicho que en lo que concierne al presidente habrá dos mandatos consecutivos "de un máximo de cuatro años".

Gay de Montellá ha explicado que en los órganos de gobierno habrá un máximo de 250 componentes y un mínimo de 240 vocalías para "dar pluralidad a que todas las organizaciones puedan participar si creen que su voz es necesaria".

Además ha señalado que el comité ejecutivo tendrá entre 50 y 40 vocales "y las secciones territoriales tendrán participación al menos por cada autonomía".

Gay de Montellá ha precisado que se incorpora la moción de censura a instancias de un 25 % de los miembros de la asamblea.

Ha añadido que se ha perfeccionado la figura del secretario general y ha asegurado que los cambios se han hecho con amplio consenso y las propuestas que no alcanzaba ese acuerdo se abordarán "en un segundo término y se perfeccionará en el futuro".

También ha dicho que, según los estatutos, la comisión de control financiero y presupuestario tendrá cinco miembros y habrá una comisión permanente de la presidencia como órgano consultivo que servirá al presidente para tener voz fuera de la organización.

El presidente de la patronal, Juan Rosell, en su intervención, se ha referido a los estatutos y ha indicado que la reforma se ha hecho "de abajo a arriba, (...) preguntando, evaluando y dialogando".

Rosell ha afirmado que el camino de los estatutos está claro: "transparencia, evaluación constante e ir ganando etapas".

Mostrar comentarios