Moscú, 31 jul.- El carguero ruso Progress M-15M se desenganchó hoy de la Estación Espacial Internacional (EEI) e inició una misión autónoma de tres semanas, al cabo de la cual será hundido en aguas del Pacífico, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
"El desacoplamiento transcurrió sin novedad", declaró un portavoz del CCVE citado por la agencia Interfax, que indicó que durante las tres semanas de duración del vuelo autónomo de la nave no tripulada se realizarán una serie de experimentos científicos.
Los estudios que se harán con ayuda del Progress M-15M forman parte del proyecto "Radar-Progress", que analiza el impacto del funcionamiento de los propulsores de la nave en la ionosfera.
Durante su misión en la EEI, el carguero ruso participó en una prueba del nuevo sistema de aproximación y enganche "Kurs-Na".
El ensayo culminó con éxito solo al segundo intento, pues la primera vez los sistemas de a abordo del Progress abortaron la maniobra de reenganche a la plataforma orbital.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios