El cgpj ahorra gastos con la firma de un acuerdo por videoconferencia


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha firmado su primer acuerdo a distancia, lo que quiere decir que las partes se vieron a través de videoconferencia y suscribieron el documento mediante firma electrónica.
Según informó el CGPJ, este novedoso sistema se ha aplicado a la rúbrica de un acuerdo con la Xunta de Galicia sobre el “Punto Neutro Judicial”.
El documento a distancia fue suscrito por Fernando de Rosa, vicepresidente del Consejo; Manuel Almenar, vocal de esta institución para Galicia; Alfonso Rueda, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta; y María del Mar Pereira, directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia.
El CGPJ destacó que este convenio “está llamado a pasar a la historia, porque ha sido el primero que se ha llevado a cabo mediante el sistema de firma electrónica, por videoconferencia, sin que ninguna de las partes tuviera que desplazarse al lugar de la otra”.
El convenio, de carácter informático, potenciará el uso del “Punto Neutro Judicial”, la plataforma tecnológica del Consejo. Con ello los órganos judiciales radicados en Galicia podrán acceder, en cualquier parte de España, a los distintos registros administrativos oficiales que alberguen la información necesaria para las tramitaciones judiciales.

Mostrar comentarios