El comercio de productos piratas mueve 150.000 millones al año


El comercio internacional de productos falsificados asciende a unos 200.000 millones de dólares (cerca de 150.000 millones de euros) cada año, según datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
La agencia de la ONU maneja esta cifra ante la celebración del V Congreso Mundial para el Combate de la Falsificación y la Piratería, que se celebrará en París (Francia) hoy y mañana con la colaboración de Interpol y la Organización Mundial de Aduanas.
El congreso, de carácter bianual, promoverá la cooperación y la concienciación pública sobre cómo afrontar el comercio ilícito de productos y examinar las posibles soluciones.
Los debates incluirán las crecientes amenazas que se observan en el comercio electrónico y la responsabilidad de las empresas en el respeto de la propiedad intelectual.
Los organizadores afirman que la falsificación y la piratería son lacras que conciernen a todos, amenazan la salud y la seguridad de los consumidores, privan a las economías nacionales de vitales ingresos tributarios y estimulan al crimen organizado.
En torno al lema "Cultivar el respeto por la propiedad intelectual: soluciones sostenibles a un problema mundial", los debates se centrarán en determinar la forma equilibrada de combatir la falsificación y la piratería y en resaltar los vínculos existentes entre un mayor respeto por la propiedad intelectual y el desarrollo sostenible.

Mostrar comentarios