El comercio electrónico en Portugal solo representa el 1,2 % de las compras

  • La facturación del comercio electrónico solo aumentó en los últimos cinco años en Portugal un 0,7 por ciento y representa apenas el 1,2 % de total de las compras pagadas con tarjeta bancaria.

Lisboa, 11 dic.- La facturación del comercio electrónico solo aumentó en los últimos cinco años en Portugal un 0,7 por ciento y representa apenas el 1,2 % de total de las compras pagadas con tarjeta bancaria.

Según el informe divulgado hoy por la Sociedad Interbancaria de Servicios (SIBS), los portugueses gastaron 678 millones de euros en compras realizadas a través de Internet en un total de 8,4 millones de transacciones.

El documento, elaborado por la empresa "Sibs Market Report", refleja que el valor medio de las compras "on line" es superior al doble del valor medio de las compras presenciales debido a que muchas de las transacciones corresponden al sector de los viajes y programas turísticos.

El comercio electrónico en Portugal afecta también en buena medida a los productos culturales y las compras en web de música representan el 8,1 % de las transacciones.

Según el informe, la mayoría de las compras se realizan en sitios web extranjeros, especialmente países anglosajones, como Reino Unido, Estados Unidos e Irlanda, así como Luxemburgo, donde tienen su sede comerciantes líderes en ventas por Internet.

"Las compras 'on line' podrán crecer a un ritmo más rápido con la adopción generalizada de pagos móviles", dijo hoy en la presentación del estudio Vítor Bento, presidente de la SIBS, grupo que gestiona las principales terminales bancarias lusas, las del sistema denominado Multibanco, y que promueve la seguridad en las transacciones con tarjeta.

Mostrar comentarios