Barcelona, 30 abr.- El comité de empresa de la planta de Azkar en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) ha denunciado hoy que la empresa dedicada al transporte y la logística ha despedido a 15 personas, tras aplicar desde enero una rebaja salarial del 11% a la mayoría de los empleados de este centro.
Uno de los delegados de CCOO en el comité, José Antonio Piedras, ha explicado a Efe que los despidos se enmarcan en la estrategia de la empresa de reducir costes y de "presionar" para conseguir que los trabajadores acepten los traslados que propone al nuevo centro que ha abierto en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
La situación que se vive en la planta de Azkar en Santa Perpètua, donde trabajan unas 180 personas, es un ejemplo del margen de actuación que la reforma laboral ha dado a las empresas, según ha destacado también el responsable del sector de carretera de CCOO, Carlos Pallejero.
Los representantes de los trabajadores denuncian que la empresa dedicada al transporte y la logística está reduciendo sus costes laborales en la planta de Barcelona pese a que cerró su actividad en España en 2010 con un beneficio de doce millones de euros.
Además, aseguran que las personas despedidas del centro de Santa Perpètua están siendo sustituidas por otras contrataciones más baratas.
Azkar, operador logístico líder en España y Portugal y con cobertura total en Europa, Azkar cuenta con instalaciones que ocupan 1.062.322 metros cuadrados y dispone de una flota de más de 2.659 vehículos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios