El comité de empresa de garoña considera un “jarro de agua fría” el cierre la central pero mantiene la esperanza

-Se reunirán con la empresa para conocer los detalles

BURGOS, 19 (SERVIMEDIA/ICAL)

El comité de empresa de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) ha recibido como un “jarro de agua fría” las palabras del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en las que dice que trabaja en la orden ministerial para decretar el cierre de la planta.
Aunque apuntó que “estábamos trabajando y no conocemos todavía las declaraciones en profundidad”, señaló su presidente, Alberto César González. “De las palabras del ministro, por lo que he podido leer, se desprende que no es un cierre irreversible, creo que deja la puerta abierta”, afirmó González.
Es más, “no es un cierre por cuestiones de seguridad, sino por razones económicas”, por lo que aún tienen la esperanza de que la instalación del Valle de Tobalina se mantenga con actividad después de todo lo ocurrido. El representante de los trabajadores apuntó que, en los próximos días, “mañana o como muy tarde el lunes, nos reuniremos para analizar estas palabras”, al igual que “esperaremos la llamada de la empresa para contarnos, a día de hoy, lo que ella piensa en cuanto al futuro de la planta burgalesa.
“Estamos hartos de lo que están haciendo”, manifestó González, que añadió que “llevamos así un año, sí, no, ya veremos, y yo, personalmente, me creo ya cualquier cosa”.

Mostrar comentarios