El Comité de Figueruelas espera que Magna presente una oferta para el acuerdo

  • Zaragoza.- El Comité de Empresa de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) espera que Magna presente, en la reunión que esta tarde mantienen en el Ministerio de Industria, un nuevo plan industrial que haga posible el acuerdo, con una reestructuración acorde a la dimensión y trayectoria de la planta aragonesa.

Los sindicatos de Opel, administración y Magna mantendrán hoy una nueva reunión
Los sindicatos de Opel, administración y Magna mantendrán hoy una nueva reunión

Zaragoza.- El Comité de Empresa de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) espera que Magna presente, en la reunión que esta tarde mantienen en el Ministerio de Industria, un nuevo plan industrial que haga posible el acuerdo, con una reestructuración acorde a la dimensión y trayectoria de la planta aragonesa.

Así lo ha indicado a Efe el presidente del Comité, José Juan Arcéiz, quien ha destacado que los representantes de los trabajadores asisten a la reunión con el ánimo de negociar y de llegar a un entendimiento, pero "no a cualquier acuerdo".

Magna ha convocado en el Ministerio de Industria a la comisión permanente del Comité de Empresa de Figueruelas después de que la representación de los trabajadores convocara ayer cuatro días de huelga en la factoría, el 28 y 30 de octubre y el 3 y 5 de noviembre.

"Lo que esperamos es que Magna venga con una propuesta diferente" a la presentada la semana pasada, porque no podría entenderse que hoy intentara convencerles de los planes que ya conocen.

Arcéiz ha insistido en que Magna debe concretar su propuesta en relación con las inversiones en las dos líneas de producción y el futuro de la nave de prensas y qué significan despidos "socialmente responsables".

"Si quieren algo tienen que ir por ahí, porque si no, no encontrarán a ningún sindicato en el comité que quiera negociar un plan de ahorro", ha insistido Arcéiz, quien ha reiterado que el comité no va a dar por buena ninguna cifra de despidos hasta que Magna no precise el nivel de producción que tendrá la fábrica y la plantilla que requeriría.

El comité, ha recalcado, ha mostrado en todo momento su disposición a negociar y acudirá a las reuniones que sean necesarias con Magna "con tal de llegar a un acuerdo satisfactorio para la planta y para los trabajadores".

Mostrar comentarios