El comité de Isla Mágica acoge con esperanza la venta, aunque exige garantías

La presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, Ana Pérez Luna, ha acogido con esperanza la venta del parque temático sevillano a un grupo francés especializado en el sector, si bien ha demandado garantías de que "abrirá sus puertas, como siempre, en abril".

Sevilla, 8 ene.- La presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, Ana Pérez Luna, ha acogido con esperanza la venta del parque temático sevillano a un grupo francés especializado en el sector, si bien ha demandado garantías de que "abrirá sus puertas, como siempre, en abril".

En un comunicado, UGT ha informado de que, coincidiendo con la reunión prevista hoy para iniciar la negociación del plan de viabilidad, un grupo de directivos franceses ha viajado a Sevilla para comunicar a la dirección del parque la operación y suspender la reunión, si bien los nuevos propietarios han anunciado su intención de reunirse con los representantes de los trabajadores.

CaixaBank ha llegado a un acuerdo con el grupo francés Looping Group para venderle el 8,28 % que posee en Isla Mágica, a raíz de su fusión con Banca Cívica.

Los trabajadores han acogido con "esperanza" esta noticia, ya que el grupo Looping Group tiene experiencia en el sector y se dedica a gestionar parques temáticos y eso lo ven como una garantía, aunque también levanta reticencias, según Pérez Luna.

En este sentido, ha apuntado que como se prevé cerrar la operación de compra-venta antes del verano los trabajadores quieren tener la garantía de que el parque abrirá sus puertas como siempre en abril y, por tanto, el calendario de trabajo tiene que hacerse público este mes de enero.

En cualquier caso, el comité ha censurado la actitud de Caixabank, que confirma que con esta venta "sólo ha venido a Andalucía a hacer caja y ha dejado la obra social para otros menesteres".

La dirección de Isla Mágica tenía prevista hoy una reunión con el comité de empresa para negociar un plan de viabilidad, que contempla un ERTE para 600 trabajadores, de los que 400 son empleos directos y 200 temporales y de subcontratas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING