El Comité de la Naval de Sestao pide una semana para tratar de salvar el astillero

  • Planteará a la administración concursal que espere a ver los resultados del encuentro que mantendrán CC.OO. y UGT con la SEPI.
Un barco en construcción en el astillero de La Naval de Sestao. EFE
Un barco en construcción en el astillero de La Naval de Sestao. EFE

El comité de empresa de La Naval de Sestao (Bizkaia) pedirá al administrador concursal este miércoles que amplíe el plazo de consultas, que concluye el 12 de enero, en una semana para comprobar qué da de sí la reunión que el jueves mantendrán CC.OO. y UGT con la SEPI, y el encuentro el viernes de la mesa negociadora integrada por el Ministerio de Industria, el Gobierno vasco, sindicatos y comité de la factoría.

Según ha informado a Europa Press el secretario del órgano de representación de la plantilla, Juanjo Llordén, en la cita de este miércoles el comité planteará a la administración concursal que dé más tiempo a los trabajadores hasta ver los resultados del encuentro entre los sindicatos y los representantes de la sociedad estatal.

El comité confía en que el administrador acceda a su solicitud y conceda una prórroga de una semana para, una vez conocido el resultado de las reuniones, "poder valorar la oferta del periodo de consultas". En caso contrario, según ha manifestado Llordén, la sección sindical de CAT, a la que representa, no firmará el ERE de extinción "con acuerdo".

El secretario del comité de empresa cree que esta semana es "importante", a la espera de la reunión en Madrid en la que participarán representantes de la Sepi y los sindicatos UGT y CC.OO. Además, al día siguiente, se celebrará la tercera reunión de la mesa negociadora con el Ministerio de Industria, Gobierno vasco, sindicatos y comité de La Naval.

Juanjo Llordén ha reiterado que el periodo de consultas finaliza el 12 de enero y, si no se encuentra una solución, "los trabajadores serán despedidos". Llordén ha insistido en que "solo hay una solución, que los Gobiernos actúen, aunque parece ser que hay muy pocas ganas". "La esperanza es lo único que se pierde. Nosotros lo que seguimos diciendo es que pueden llevar a cabo la compra del astillero y empezar a trabajar inmediatamente en la draga. Eso es posible, hace falta voluntad", ha señalado.

Mostrar comentarios