El comité de Spanair en Madrid convoca movilizaciones en Barajas desde mañana

  • El comité de empresa de Spanair en Madrid ha convocado a los trabajadores a una serie de movilizaciones a partir de mañana en la terminal 2 del aeropuerto de Barajas, donde la compañía tiene sus mostradores.

Madrid, 31 ene.- El comité de empresa de Spanair en Madrid ha convocado a los trabajadores a una serie de movilizaciones a partir de mañana en la terminal 2 del aeropuerto de Barajas, donde la compañía tiene sus mostradores.

La decisión ha sido adoptada en una reunión celebrada esta mañana en el aeropuerto, en la que los representantes de los trabajadores han denunciado la "falta de información y transparencia en este proceso por parte de la empresa", ya que no ha recibido "ninguna documentación".

La primera de las concentraciones convocadas por USO, CCOO, CTA, UGT, ASETMA y los sindicatos de tripulantes SEPLA, STAVLA y SITCPLA, se celebrará mañana a las 12.00 horas en dicha terminal, donde hasta el pasado viernes se facturaban los vuelos de Spanair.

La convocatoria de los sindicatos se ha producido mientras unos 200 trabajadores de Spanair y Newco, la empresa de asistencia en tierra a la compañía, recorrían "de forma espontánea" las terminales del aeropuerto de Barajas al grito de "No queremos paro, queremos trabajar" y "Gobierno, solución".

Los empleados han hecho una entrega simbólica de currículos ante los mostradores de Ryanair. Uno de ellos aseguró: "ya que se van a llevar parte del pastel que ha dejado Spanair, por lo menos que nos den trabajo".

Los trabajadores han recibido la solidaridad de muchos pasajeros que aplaudían el paso de la marcha y les transmitían ánimos, mientras se fundían en abrazos y expresaban su indignación por lo sucedido.

"Con gran rabia", dos tripulantes de cabina explicaban a Efe que se enteraron del cierre de Spanair por la prensa "sin ninguna explicación y sin nada". "Estamos perdidos, nos hemos reunido para ver que pasa con nosotros porque estamos de permiso retribuido", han señalado.

"La mayoría llevábamos mucho tiempo en la compañía. Yo llevaba 17 años, casi todos andamos por los 40. y ahora ¿qué vamos a hacer", se lamentaban, mientras una trabajadora de carga de aviones recordaba que "llevamos mucho sudado por esta compañía y muchas lágrimas y queremos saber qué futuro nos espera".

Mostrar comentarios