El Comité de Tenneco condiciona la negociación a la retirada del cierre

  • El Comité de Empresa de la fábrica de amortiguadores de Tenneco en Gijón ha condicionado las negociaciones con la dirección de la multinacional a la retirada del anuncio de cierre de la planta.

Gijón, 17 sep.- El Comité de Empresa de la fábrica de amortiguadores de Tenneco en Gijón ha condicionado las negociaciones con la dirección de la multinacional a la retirada del anuncio de cierre de la planta.

El Comité de Empresa "no va a volver a negociar nada sin la retirada previa del cierre", ha afirmado hoy el secretario de ese organismo sindical, Isaac Pérez.

Tenneco, dedicada a la producción de piezas de recambio para el sector del automóvil, anunció el pasado día 5 el cierre de su planta Gijón, en la que trabajan 230 personas, por el descenso de la demanda.

Los empleados están desarrollando una jornada normal de trabajo, aunque han iniciado hoy un periodo legal de huelga de 30 días que se ejercitará "en el momento que convenga", ha indicado el sindicalista.

"Estamos preparados para una carrera de fondo y no nos vamos a sacrificar económicamente ni arriesgarnos a un desgaste prematuro", ha asegurado en declaraciones a los periodistas en la planta, en la que trabajan 230 personas.

Según ha informado, los trabajadores podrían parar media jornada algunos días para realizar movilizaciones.

La huelga se irá desarrollando "según las necesidades de una estrategia de largo plazo" y las movilizaciones "se irán endureciendo" en los próximos días, ha afirmado.

Mostrar comentarios