El comprador de Nueva Rumasa se hace con la cadena hotelera gallega GH

  • El grupo empresarial valenciano que lidera Ángel de Cabo, propietario de Nueva Rumasa y del grupo Marsans, ha anunciado hoy la compra de la cadena hotelera gallega Gran Hotel (GH), que cuenta con tres establecimientos en Santiago de Compostela, Lugo y Ourense.

Santiago de Compostela/Madrid, 28 sep.- El grupo empresarial valenciano que lidera Ángel de Cabo, propietario de Nueva Rumasa y del grupo Marsans, ha anunciado hoy la compra de la cadena hotelera gallega Gran Hotel (GH), que cuenta con tres establecimientos en Santiago de Compostela, Lugo y Ourense.

En un comunicado, el nuevo dueño de la hotelera precisa que "no modificará la denominación actual de los establecimientos" y que "se hará cargo directamente también de la gestión y explotación de los tres hoteles, para lo que mantendrá el equipo directivo y la plantilla de trabajadores, reforzando incluso en breve el área comercial".

Ni la nota de prensa ni los representantes de la empresa indicaron el monto de la transacción de los tres establecimientos de categoría de cuatro estrellas que disponen de unas 400 habitaciones.

Según el comunicado, la intención del grupo valenciano es modernizar la gestión de los establecimientos para aumentar su rentabilidad y consolidar la viabilidad de hoteles, los que califican como bien posicionados y con una buena imagen, a pesar de que tienen que mejorar su explotación.

Los nuevos propietarios de GH explican que el Gran Hotel de Lugo, inaugurado a finales de la década de 1970, tiene 156 habitaciones dobles y 11 suites además de un spa; el de Ourense dispone de 90 habitaciones y el de la capital gallega cuenta con 134 habitaciones dobles y 9 suites.

GH, propiedad de una empresa vinculada al sector de la construcción, ha sido así traspasada al grupo valenciano de Ángel de Cabo, conocido por agravar las situación de insolvencia del grupo turístico Marsans.

Mostrar comentarios