El concurso de acreedores de Sacresa arrastra a cuatro sociedades del grupo Sanahuja

  • Barcelona.- El concurso de acreedores de Sacresa ha arrastrado a cuatro sociedades del grupo Sanahuja que se han acogido hoy al proceso concursal voluntario: Cresa Patrimonial, Sacresa Terrenos Promoción, Sacresa Terrenos 2 y Sanahuja Escofet Inmobiliaria (Sein).

Sacresa presenta concurso de acreedores con una deuda de 1.750 millones
Sacresa presenta concurso de acreedores con una deuda de 1.750 millones

Barcelona.- El concurso de acreedores de Sacresa ha arrastrado a cuatro sociedades del grupo Sanahuja que se han acogido hoy al proceso concursal voluntario: Cresa Patrimonial, Sacresa Terrenos Promoción, Sacresa Terrenos 2 y Sanahuja Escofet Inmobiliaria (Sein).

Según un comunicado de la empresa, "el pasivo total de las sociedades afectadas asciende a 1.800 millones de euros", una deuda que el grupo llevaba meses negociando con la banca acreedora y con Hacienda.

El concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) ha recaído en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona y con la ayuda de asesores externos la empresa ha elaborado un plan de viabilidad.

Este plan, cuyo rechazo por la banca ha desembocado en este proceso, es considerado por la empresa como "la mejor solución para afrontar la actual situación de insolvencia y confía en que la ejecución del mismo le permita superarla lo antes posible".

Éste es el tercer concurso de acreedores más importante por volumen de la historia de España, sólo superado por Martinsa-Fadesa (5.200 millones de euros) y Promociones Habitat (2.300 millones).

Mostrar comentarios