El Congreso pagará un 43% más para darle un 'smartphone' a sus señorías

  • El Congreso de los Diputados ha sacado a concurso el pliego para su servicio de telecomunicaciones, en el que se explica que los candidatos deberán ofrecer 600 móviles de los que 400 deberán ser "smartphones con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar". El importe del concurso es de un millón de euros, un 43% más que en 2008, cuando se fijó en 700.000 euros.
Un iPad y un iPhone para los nuevos diputados
Un iPad y un iPhone para los nuevos diputados
Atlas
Marcos Sierra Clemares

El Congreso de los Diputados ha sacado a concurso el contrato de su servicio de telecomunicaciones, que comprende tanto telefonía móvil como fija y trasmisión de datos, por un importe máximo de un millón de euros, frente a los 700.000 euros del mismo concurso de 2008. Es decir, un 43% más en plena crisis.

Las empresas aspirantes deberán ofertar 600 móviles de los que 400 serán ser "smartphones con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar", según consta en los pliegos del concurso aprobados por la Diputación Permanente de la Cámara Baja.

El contrato tendrá una duración de doce meses prorrogables. Desde 2008, la mayoría de estos servicios han corrido a cargo de Telefónica, a quien el Congreso adjudicó el suministro de teléfonos portátiles de última generación a sus diputados y la instalación de ADSL en sus domicilios, algo que también se incluye en el pliego de este año.

Los concursantes deberán ofrecer tarifa plana para 600 líneas de móvil, pero con tres categorías diferentes: básica, que permite realizar llamadas nacionales; básica + datos, que añade llamadas internacionales y acceso a datos; y tarifa VIP, "sin restricciones". Para esta última modalidad se destinarían los 400 smartphones (hay 350 diputados en total), de los que los operadores tendrán que ofrecer dos modelos a elegir.

180.000 euros en gasolina

El Congreso de los Diputados convocó hace unos días otro concurso para la adjudicación del suministro de carburante destinado a su parque móvil. Según el pliego de condiciones del propio concurso, el contrato tendrá una duración de un año ysupondrá un gasto de más de 180.000 euros.

La empresa adjudicataria tendrá que suministrar el combustible a los 16 coches oficiales con que cuenta la Cámara Baja durante un año: uno para cada miembro de la Mesa, otro por cada portavoz parlamentario y uno más para incidencias.

Mostrar comentarios