El consejero de Empleo acusa de soberbia al Cabildo al rechazar la fusión

  • Córdoba.- El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha calificado hoy de "sorprendente" el rechazo del Consejo de Administración de CajaSur a una fusión con Unicaja, que ha provocado la intervención del Banco de España, y ha acusado al Cabildo de haber cometido "uno de los peores pecados, el de la soberbia".

Los clientes de Cajasur acuden a sus oficinas
Los clientes de Cajasur acuden a sus oficinas

Córdoba.- El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha calificado hoy de "sorprendente" el rechazo del Consejo de Administración de CajaSur a una fusión con Unicaja, que ha provocado la intervención del Banco de España, y ha acusado al Cabildo de haber cometido "uno de los peores pecados, el de la soberbia".

En unas declaraciones a los periodistas, Recio ha señalado que "es una pena" que el Banco de España haya intervenido la caja cordobesa, que se produce después "de un montón de trabajo que se ha desarrollado durante el último año" para alcanzar una fusión con Unicaja, pero que "ha tenido el final que ha tenido".

El rechazo del Consejo de Administración de CajaSur a fusionarse con Unicaja, una opción que tuvo el respaldo de los seis consejeros del Cabildo Catedralicio, del representante de los trabajadores y de uno de los impositores, ha sido "un final inesperado para la Junta" y para él mismo, que siguió de "muy de cerca" el proceso en su etapa al frente de la Secretaría General de Economía.

"Es sorprendente que el Cabildo haya adoptado la postura que ha adoptado. Se ha cometido uno de los pecados peores que puede haber, el de la soberbia", ha sostenido Recio.

También ha reflexionado sobre la situación incierta a la que se enfrentan los 3.000 trabajadores de la caja cordobesa tras la intervención del Banco de España, que "podrían haber tenido una salida distinta a la que han tenido".

Asimismo, ha resaltado las "marcadas connotaciones cordobesas" de CajaSur, que "no se deberían perder" y que "seguramente deberían ser tenidas en cuenta a la hora de cualquier posible solución de futuro", aunque ha recordado que ahora "todo lo que ocurra está en manos del Banco de España y es a ellos a quien compete todo el proceso de saneamiento".

Recio lanzó un mensaje de tranquilidad tanto a los impositores como a los empresarios de Córdoba, porque el Banco de España "se está haciendo cargo de todas las cuestiones".

Mostrar comentarios