El Consejero delegado de BBVA cree fundamental que el crédito vuelva a crecer

  • El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ha considerado hoy que es fundamental volver a hacer crecer el crédito, ya que "el papel fundamental de un banco es prestar".

Madrid, 29 oct.- El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ha considerado hoy que es fundamental volver a hacer crecer el crédito, ya que "el papel fundamental de un banco es prestar".

"Nuestro objetivo es dar crédito", ha añadido Cano, que ha insistido en que el interés de las entidades es crecer en financiación.

Cano ha hecho esta consideración en la rueda de prensa de prestación de los resultados trimestrales de la entidad, en la que ha explicado que dentro del objetivo que se había marcado el banco de conceder 100.000 millones de euros en crédito nuevo a empresas este año, ya se ha dispuesto más de 60.000 millones.

Además, se han incorporado 37.000 nuevas empresas a la entidad.

"Casi al día, hay 200 empresas que empiezan a trabajar con BBVA", ha dicho Cano.

En este sentido, el banco ha explicado que sobre todo, esta demanda de crédito proviene de las empresas grandes, como consecuencia de la actividad de exportación, aunque según ha destacado, "la novedad es que las pequeñas también han empezado a solicitar crédito".

Respecto a la caída en la concesión de crédito, Cano ha explicado que la economía española está muy endeudada y que es bueno que se produzca un desapalancamiento, que no obstante, es compatible con la concesión de financiación.

Así, ha añadido que la solicitud de inversión está muy condicionada con la demanda interna, y que a medida que la economía española vaya creciendo, y se confirmen las expectativas para 2015, dicha demanda se incrementará.

Sobre este asunto, la directora de España y Portugal del BBVA, Cristina de Parias, ha asegurado hoy que existe una demanda creciente en la entidad de nuevos préstamos hipotecarios, del entorno del 12 %, una tendencia que tal y como ha previsto se va mantener.

Mostrar comentarios