El consejo consultivo de privatizaciones aprueba la toma de control de hispasat por parte de abertis


El Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) considera que el proceso de venta del 16,42% de Hispasat por parte del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), dependiente del Ministerio de Defensa, a Abertis se adapta a los principios para llevar a cabo este tipo de privatizaciones.
De esta manera, la operación, por un valor de 172,5 millones de euros, queda pendiente de la aprobación por parte del Consejo de Ministros y la Comisión Nacional de la competencia (CNC).
En su dictamen, al que ha tenido acceso Servimedia, el CCP, tras analizar las razones esgrimidas por el agente gestor de la operación, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entiende que existe una justificación objetiva suficiente para la decisión de adjudicación directa a Abertis.
Estas razones incluyen la existencia de limitaciones estatutarias y administrativas a la libre transmisibilidad de acciones y la necesidad de seguir reservando los intereses de los accionistas públicos bajo la nueva estructura de capital.
La oferta de Abertis se desglosa en 153,5 millones por el valor de las acciones y 19 millones por la prima de control.
En la actualidad forman parte del accionariado del operador satelital Abertis con un 40,63%; Eutelsat, con un 33,69%; INTA, con un 16,42%; SEPI, con un 7,41%, y el CDTI, con un 1,85%.
Si se lleva a cabo la operación, Abertis pasará a ostentar el 57,05% del capital de Hispasat, quedando reducida al 9,26% la participación del sector público.

Mostrar comentarios