El Consejo de Administración de Gullón ratifica la readmisión del ex director

  • Palencia.- El Consejo de Administración de Galletas Gullón, reunido esta mañana en Aguilar de Campoo (Palencia), se ha ratificado en su deseo de readmitir a Juan Miguel Martínez Gabaldón, destituido de su cargo como director general de la galletera en noviembre, tras 22 años al frente.

El Consejo de Administración de Gullón ratifica la readmisión del ex director
El Consejo de Administración de Gullón ratifica la readmisión del ex director

Palencia.- El Consejo de Administración de Galletas Gullón, reunido esta mañana en Aguilar de Campoo (Palencia), se ha ratificado en su deseo de readmitir a Juan Miguel Martínez Gabaldón, destituido de su cargo como director general de la galletera en noviembre, tras 22 años al frente.

En un comunicado de prensa, el Consejo de Administración, ha manifestado que "pese a la no incorporación de Juan Miguel Martínez Gabaldón a su puesto de trabajo en el día de hoy, el Consejo de Administración, se ratifica en la readmisión incondicional del ex director general".

Los responsables de la compañía han decidido comunicar nuevamente por escrito la decisión de readmitirle con las mismas condiciones en su puesto de trabajo, como había solicitado reiteradamente.

Así mismo el Consejo de Administración confía en poder alcanzar una solución "amistosa" a todas las "controversias" generadas tras el despido de Martínez Gabaldón, e insisten en que la readmisión es la decisión más beneficiosa para los intereses de Galletas Gullón y Aguilar de Campoo.

Juan Miguel Martínez Gabaldón rechazó la readmisión propuesta por la galletera de Aguilar de Campoo al entender que con las acciones legales emprendidas contra su persona y la mayoría del Consejo de Administración en su contra, "la readmisión sería inviable, dañaría su reputación profesional e, incluso, dañaría la propia imagen de la empresa".

La galletera había aceptado readmitir al alto directivo para dar cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala de lo Social nº1 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de fecha 21 julio, confirmando la dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Palencia, el 6 abril de 2010.

La sentencia estimó parcialmente la demanda de despido formulada por el Director General cesado, Juan Miguel Martínez Gabaldón, y declaró improcedente su despido, obligando a Galletas Gullón a readmitir al alto directivo o a abonarle una indemnización de 8'2 millones de euros.

Además la compañía debía abonar los salarios de tramitación devengados a razón de 4.514 euros brutos diarios desde el 3 de noviembre de 2009, fecha del despido, hasta el 8 abril de 2010, fecha de la notificación de la sentencia.

Así mismo, el alto cargo reclama "tan pronto como causen firmeza las sentencias dictadas" el abono de la indemnización "la más alta impuesta en España a una compañía por el despido de un directivo", según señaló en su día el Consejo de Administración, que ha reiterado en varias ocasiones el daño que ocasionaría el pago de dicha indemnización a los planes de expansión de la compañía.

En la reunión del Consejo celebrada hoy han estado presentes la presidenta de honor, María Teresa Rodríguez Sainz Rozas, sus cuatro hijos, Lourdes, Félix, Rubén y Hernán Gullón y sus dos hermanos, Raúl y Félix Rodríguez Sainz Rozas.

Además, en la reunión, el director general de la compañía, Félix Gullón, ha presentado al consejo de Administración los resultados acumulados a 31 de julio de 2010 así como los planes para la construcción de la nueva fábrica.

Mostrar comentarios