El Consejo de Administración de NYSE Euronext acepta la dimisión de Ricardo Salgado

NYSE Euronext (NYSE: NYX) ha anunciado hoy que su Consejo de Administración ha aceptado la dimisión de Ricardo Salgado de dicho consejo. Salgado presentó su renuncia con arreglo a los estatutos de NYSE Euronext después de no haber obtenido la mayoría de votos para su reelección durante la junta anual de accionistas de NYSE Euronext.

La implicación de Salgado en NYSE Euronext se remonta al año 1992, cuando entró a formar parte de la empresa como miembro del Comité Directivo de NYSE Euronext. Desempeñó un papel fundamental en la decisión de la Bolsa de Valores de Lisboa de incorporarse a Euronext en 2002, y posteriormente en la fusión de NYSE y Euronext en 2007, que supuso la creación del operador líder internacional de los mercados financieros.

"Me gustaría agradecer personalmente a los miembros del Consejo, al equipo de dirección y a nuestros accionistas por el apoyo mostrado", ha declarado Ricardo Salgado. "Ha sido un privilegio y un honor haber contribuido al surgimiento de NYSE Euronext como líder real de la escena financiera internacional, y estoy convencido del gran porvenir de la empresa, que se encuentra en plena transición hacia su siguiente fase de exitoso crecimiento y desarrollo".


http://www.nyx.com

El presente comunicado de prensa puede incluir afirmaciones referidas al futuro, incluidas afirmaciones referidas al futuro en el sentido de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995 (Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados). Dichas afirmaciones incluyen, pero no están limitadas a, afirmaciones relativas a los planes, objetivos, expectativas e intenciones de NYSE Euronext, así como otras que no sean hechos históricos o actuales. Las afirmaciones referidas al futuro están basadas en las expectativas actuales de NYSE Euronext e implican riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados de forma implícita o explícita en dichas afirmaciones. Los factores que podrían provocar que los resultados de NYSE Euronext difieran materialmente de las expectativas reales incluyen, pero no están limitados a: la capacidad de NYSE Euronext para implementar iniciativas estratégicas, fluctuaciones económicas, políticas y de condiciones de mercado, normativas sectoriales y gubernamentales, competencia internacional y estadounidense, riesgos asociados al tipo de interés, así como otros factores descritos en el Informe Anual de 2011 de NYSE Euronext en el Formulario 10-K y otros informes periódicos presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) y la Autorité des Marchés Financiers (Autoridad francesa de los mercados financieros).  Adicionalmente, estas afirmaciones se basan en una serie de suposiciones sujetas a modificaciones. Por ello, los resultados reales pueden ser materialmente mayores o menores a los previstos. La inclusión de dichas previsiones en el presente texto no debería considerarse como una afirmación por parte de NYSE Euronext de que dichas previsiones serán correctas. Este comunicado de prensa será válido únicamente para esta fecha. NYSE Euronext queda exenta de cualquier obligación de actualizar la información aquí presentada.

Mostrar comentarios