El consejo de Caixa Galicia ratifica el documento firmado con Caixanova para fusionarse

  • El presidente de la entidad, Mauro Varela, subraya que "las dos cajas harán todo lo que esté en sus manos por el bien de Galicia"

El consejo de administración de Caixa Galicia ha ratificado hoy el documento suscrito el pasado lunes entre el director general de la entidad, José Luis Méndez, y el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, para iniciar los contactos formales con el fin de negociar una posible fusión.

Así lo señaló tras la reunión del consejo, el presidente de Caixa Galicia, Mauro Varela, quien comentó, en declaraciones a la Radio Galega, recogidas por Europa Press, que en el encuentro fue ratificado el citado documento.

"Tengan la seguridad todos los gallegos de que las dos cajas harán todo lo que esté en sus manos por el bien de Galicia", subrayó el presidente de la caja del Norte de la comunidad. Por su parte, fuentes de la caja de ahorros resaltaron a Europa Press que el consejo de administración "siempre" estuvo a favor de negociar una fusión y "nunca se opuso" a ello.Habrá conversaciones

Además, fuentes del consejo de administración añadieron que se aprobó el documento "por unanimidad" y se habló en la reunión de que habrá conversaciones y "de que hay que dejar que dialoguen las cajas y sus representantes para intentar que llegue a buen puerto".

"Hay que tener sentido de país", sostuvieron las mismas fuentes, que precisaron que eso "es lo que se pidió a todos", porque en este momento "es hora de abordar un tema muy importante para Galicia".

Mostrar comentarios