El Consejo de Caja Cantabria autoriza el inicio de su cambio estatutario

  • El Consejo de Administración de Caja Cantabria ha autorizado el inicio de la reforma estatutaria que tiene que aprobar la entidad para adaptar sus estatutos sociales a su nueva realidad dentro de Liberbank, lo que supondrá eliminar la Comisión de Control y reducir el número de miembros de sus órganos.

Santander, 21 dic.- El Consejo de Administración de Caja Cantabria ha autorizado el inicio de la reforma estatutaria que tiene que aprobar la entidad para adaptar sus estatutos sociales a su nueva realidad dentro de Liberbank, lo que supondrá eliminar la Comisión de Control y reducir el número de miembros de sus órganos.

En un comunicado de cuatro párrafos, que remite a los medios de comunicación la Presidencia de Caja Cantabria, se da a conocer este acuerdo del Consejo de Administración -aunque no se indica cuándo se ha reunido- y se explica que se ha autorizado el inicio de la reforma estatutaria "a la vista del retraso de la nueva ley de Cajas, anunciada, en principio, para noviembre".

Caja Cantabria estima que esa reforma podría estar finalizada al acabar el mes de enero, por lo que su Asamblea General podría debatirla para su aprobación en febrero.

La reforma de los estatutos sociales de la entidad bancaria incluye, entre otras medidas, la supresión de la Comisión de Control de Caja Cantabria y la reducción "sustancial" de los miembros de los órganos de gobierno, según se señala en el comunicado.

En la nota de prensa, el Consejo de Administración de Caja Cantabria valora "muy positivamente" la aprobación del plan de capitalización de Liberbank, "por cuanto supone la ratificación de su solvencia y rentabilidad y en consecuencia, su viabilidad con total autonomía, sin necesidad alguna de aportación de capital público, lo que repercutirá beneficiosamente en el desarrollo de la actividad financiera de Liberbank en Cantabria".

Mostrar comentarios