El consejo de Caja Cantabria propone a Zúñiga como consejero en Liberbank

  • El presidente de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, ha sido propuesto por el consejo de administración de esta entidad para ocupar el puesto de consejero en Liberbank, vacante tras la dimisión de Enrique Ambrosio Orizaola.

Santander, 22 ene.- El presidente de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, ha sido propuesto por el consejo de administración de esta entidad para ocupar el puesto de consejero en Liberbank, vacante tras la dimisión de Enrique Ambrosio Orizaola.

El consejo de Caja Cantabria ha elegido esta tarde a su representante en Liberbank, después de que el anterior presidente de la Caja, Enrique Ambrosio Orizaola, dejara el cargo.

La Caja informa en un comunicado de prensa de que Zúñiga ha aceptado la propuesta porque, según ha podido comprobar desde que accedió a la Presidencia de la entidad, "la coincidencia de la figura de presidente y consejero de Liberbank puede ser más eficaz".

A su juicio, además, posibilita "defender mejor los intereses de la entidad cántabra".

Enrique Ambrosio Orizaola dimitió como vicepresidente segundo y consejero de Liberbank y su cese ha sido uno de los temas recurrentes en los consejos de la entidad cántabra.

De hecho, en junio del año pasado el consejo de Caja Cantabria aprobó solicitar su cese como representante en Liberbank, la entidad de la que también forman parte Cajastur y Caja Extremadura.

En mayo del pasado año el consejo de administración de Caja Cantabria eligió al economista Eduardo Zúñiga como nuevo presidente de la entidad.

Además de licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Zúñiga es auditor oficial de cuentas y pertenece al Registro Oficial de Auditores de Cuentas del Ministerio de Economía.

Ha sido profesor de diversas materias económicas en el Centro de Estudios Sociales 'Cardenal Herrera Oria', en el Centro de Estudios Superiores Técnicos Empresariales y en la UNED.

Entre 1973 y 1991 ha sido director para España de la Auditoría Central Interna del Grupo de Empresas Vosa, del Grandson Construcciones, de Cementos Alfa, de la Oficina de Relaciones con la CEE del Gobierno de Cantabria y de E. Pérez del Molino.

Posteriormente, de 1991 a 1998 fue fundador y presidente de la revista Cantabria Económica, de Ediciones Finder (editora de Cantabria Negocios) y Ediciones La Meseta (editora de la revista Castilla y León Económica en Valladolid).

También ha sido fundador y presidente (de 1982 a 1993) del Colegio de Economistas de Cantabria y vocal de la Cámara de Cantabria de Cantabria.

Mostrar comentarios