El Consejo de Ministros ha autorizado la firma y la aplicación provisional de la enmienda al acuerdo de Servicio de Préstamo de 80.000 millones de euros a Grecia.
Este acuerdo fue firmado por Bélgica, Irlanda, Francia, Italia, Chipre, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia y la entidad bancaria alemana "Kreditanstalt für Wiederaufbau".
Este acuerdo está sujeto a las instrucciones y acogiéndose a la garantía de la República Federal de Alemania, como prestamistas y la República Helénica como prestatario, el Banco de Grecia como agente del prestatario y ha atribuido la representación a la Comisión Europea para que firme la enmienda en nombre de España.
La situación de la economía griega, así como su elevado nivel de deuda pública, condujeron el 8 de mayo de 2010 a la implementación de un programa de asistencia financiera a Grecia que establecía un paquete de ayudas por tres años de 110.000 millones de euros de los que el Eurogrupo aportaría 80.000 millones, y el resto sería cofinanciado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El consejo de ministros autoriza su parte del préstamo a grecia
NOTICIA10.06.2011 - 00:00h
Conforme a los criterios de Mas información
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios