El consejo de ministros autoriza su parte del préstamo a grecia


El Consejo de Ministros ha autorizado la firma y la aplicación provisional de la enmienda al acuerdo de Servicio de Préstamo de 80.000 millones de euros a Grecia.
Este acuerdo fue firmado por Bélgica, Irlanda, Francia, Italia, Chipre, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia y la entidad bancaria alemana "Kreditanstalt für Wiederaufbau".
Este acuerdo está sujeto a las instrucciones y acogiéndose a la garantía de la República Federal de Alemania, como prestamistas y la República Helénica como prestatario, el Banco de Grecia como agente del prestatario y ha atribuido la representación a la Comisión Europea para que firme la enmienda en nombre de España.
La situación de la economía griega, así como su elevado nivel de deuda pública, condujeron el 8 de mayo de 2010 a la implementación de un programa de asistencia financiera a Grecia que establecía un paquete de ayudas por tres años de 110.000 millones de euros de los que el Eurogrupo aportaría 80.000 millones, y el resto sería cofinanciado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mostrar comentarios