El consejo regulador espera un cava “excelente” y un 20% menos de producción


El Consejo Regular del Cava informó hoy que, según lo ya recolectado, se espera una uva de calidad “excelente”, si bien una menor producción, alrededor de un 20% menos.
La vendimia se inició a principios de agosto con las variedades chardonnay y pinot noir, que están prácticamente recolectadas. Ahora se ha empezado con las de macabeo y xarel•lo., según un comunicado del Consejo.
La uva recogida hasta el momento indica que “el estado sanitario es muy bueno y el equilibrio grado/acidez también, lo que nos hace prever que estamos ante una cosecha que apunta como excelente”, según el jefe de los servicios técnicos del Consejo Regulador del Cava, Francisco González.
Aunque la calidad de la cosecha se prevé “excelente”, la cantidad este año puede ser inferior. Según Lluís Marco, coordinador del control de calidad del Consejo Regulador del Cava, “es todavía demasiado temprano para ver en qué porcentaje de disminución nos movemos pero respecto al chardonnay, que es una variedad que está prácticamente recolectada, podría rondar el 20 por ciento”.

Mostrar comentarios