El Consell cree que sería más costoso liquidar Banco Valencia que mantenerlo

  • El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha rechazado hoy tener constancia de que el Ejecutivo central tenga previsto liquidar el Banco de Valencia y ha asegurado que sería "más costoso" amortizarlo que "garantizar su supervivencia".

Morella (Castellón), 24 ago.- El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha rechazado hoy tener constancia de que el Ejecutivo central tenga previsto liquidar el Banco de Valencia y ha asegurado que sería "más costoso" amortizarlo que "garantizar su supervivencia".

Císcar ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde se le ha preguntado por la posibilidad de que el Gobierno aproveche la reforma financiera para liquidar entidades con problemas, como es el caso del Banco de Valencia, intervenido por el Banco de España.

"No hay confirmación oficial ni extraoficial de que se vayan a liquidar las entidades bancarias con problemas", ha afirmado para asegurar tener "datos" que le permiten afirmar que los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "están totalmente convencidos de la viabilidad" del banco.

Ha insistido en que no se contempla "ningún otro escenario" y ha garantizado que el Gobierno valenciano seguirá apoyando a las entidades financieras autonómicas para que "continúen" y así tener un sector financiero propio.

Interpelado sobre cuáles son los datos que le permiten garantizar la viabilidad de la entidad, se ha limitado a señalar que son datos que el Banco de España ha trasladado a la Conselleria de Economía, y ha rechazado dar "cifras concretas".

Mostrar comentarios