El consumidor podrá saber el precio de la luz un día antes en la web de REE

  • Red Eléctrica de España (REE) ha desarrollado un servicio de información para que el pequeño consumidor pueda conocer, en torno a las 20:15 horas del día anterior, el precio que tiene cada hora la parte variable de su factura de la luz (cantidad de kilovatios consumidos).

Madrid, 31 mar.- Red Eléctrica de España (REE) ha desarrollado un servicio de información para que el pequeño consumidor pueda conocer, en torno a las 20:15 horas del día anterior, el precio que tiene cada hora la parte variable de su factura de la luz (cantidad de kilovatios consumidos).

Según ha informado el operador del sistema eléctrico, el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC), que se aplicará a los consumidores con una potencia contratada inferior a 10 kilovatios, puede consultarse ya en la web del sistema de información de Red Eléctrica ("eSios") y contará también con una aplicación para teléfonos inteligentes ("SmartVIu").

Los precios que marque el mercado mayorista cada hora vigentes para el día siguiente estarán disponibles desde las 20:15 horas.

De esta forma, los consumidores que se hayan acogido al PVPC podrán conocer el impacto económico de su consumo en función del peaje de acceso elegido: la tarifa general, la nocturna o la supervalle (vehículo eléctrico), los tres tipos de tarifas reguladas existentes actualmente.

Red Eléctrica explica que la parte de energía del recibo significa cerca del 60 % sobre el total de la factura para los consumidores acogidos a la tarifa general y del 70 % para los que tienen una tarifa nocturna o supervalle.

Este precio que puede consultarse en la web de la compañía se complementa con un término fijo proporcional a la potencia contratada, así como los impuestos que establece la normativa vigente.

En el caso de los consumidores que aún no tienen un contador inteligente con medición horaria (aproximadamente un 30 % del total), el precio se aplicará tomando como base los perfiles que el operador elabora con la nueva metodología aprobada por el Gobierno y que se publican cada semana en la web del "eSios" de Red Eléctrica.

REE también pondrá a disposición de los consumidores sin contador horario una calculadora con la que puedan averiguar el precio final de su factura eléctrica.

La nueva normativa, que entra en vigor mañana, establece que todos los usuarios deberán tener un contador inteligente equipado en 2018.

Mostrar comentarios