El consumo de cemento cae un 23,3% hasta agosto


El consumo de cemento se situó en 7,4 millones de toneladas entre enero y agosto, lo que supone una caída del 23,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado (9,6 millones).
Según informó este lunes la patronal cementera Oficemen, sólo en agosto el consumo de cemento en España fue de 886.005, un 23% menos que un año antes.
El director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, indicó que “dada la débil situación del mercado interior, desde el sector cementero estamos trabajando intensamente para fomentar las exportaciones, y fruto de ello ya vendemos en el exterior el 40% de nuestra producción, lo que nos sitúa entre los 10 primeros países exportadores de cemento del mundo”.
En todo caso, Zaragoza indicó que “por desgracia, todo este esfuerzo habrá sido en vano si se implantase la propuesta de reforma eléctrica tal y como la anunció el Gobierno en el mes de julio, ya que supondría un incremento en nuestros costes eléctricos de un 37%”.
“Sería un golpe inasumible para nuestra competitividad en los mercados internacionales y solo con el consumo doméstico actual no podemos asegurar la viabilidad de la industria cementera de nuestro país”, agregó.

Mostrar comentarios