El consumo de combustibles de automoción aumentó un 1,7% en el primer trimestre


El consumo de combustibles de automoción en el primer trimestre fue de 5,9 millones de toneladas, lo que supone un 1,7% más respecto al mismo período del año anterior, y acumula tres meses en positivo al subir un 2,5% en marzo.
Así se recoge de los últimos datos facilitados este miércoles por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), que muestran en el trimestre un consumo de gasolinas de un millón de toneladas (-0,5%), tras la caída del 0,9% registrada en el mes de marzo.
Por su parte, el consumo de gasóleos entre enero y marzo fue de 4,9 millones de toneladas, lo que supone un repunte del 2,1%, impulsado por el incremento del 3,3% registrado en marzo, que propició una subida del 2,5% en el consumo total de combustibles de automoción de este mes.
Asimismo, el consumo de querosenos en el primer trimestre se incrementó un 1,6%, hasta el millón de toneladas, mientras que el de fuelóleos repuntó un 15,5%, con 2,2 millones de toneladas de este producto consumidas.
De su lado, el consumo total de gas natural en marzo cayó un 13,7%, hasta 26.878 gigavatios hora (GWh), de forma que el descenso trimestral fue del 9,5%, hasta 90.118 GWh.
La caída de marzo se produjo tanto en generación eléctrica (-9%), como en consumo convencional (-14,5%).

Mostrar comentarios