El consumo de helados se incrementará un 2% este verano, según la patronal del sector


La Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH) afronta con buenas perspectivas la nueva campaña de verano, ya que estima que se producirá un incremento de las ventas de alrededor de un 2%.

Según explicó AEFH en un comunicado, esta estimación se basa en la previsión de una "primavera cálida y un verano bajo los efectos de la canícula".
Por otro lado, la patronal destacó que aunque el verano sigue siendo la época de mayor consumo de helados, estos productos están cada vez más instalados en las neveras de los españoles a lo largo de todo el año.
A esta tendencia contribuye el aumento progresivo del helado consumido en hogares, que el pasado 2011 fue del 41%, frente a un 34% en 2003.
Los helados elaborados por los miembros de la patronal registraron en 2011 un aumento del 3,1% respecto al año anterior, llegando a los 304 millones de litros, y revirtiendo así la tendencia bajista del año 2010.
El crecimiento del mercado lleva a un consumo per cápita de casi 6,5 litros, situando a los españoles en un rango medio de consumo en el entorno europeo.
AEHM agrupa a las principales empresas del sector: Farggi (Grupo Farga), General Mills, Grupo Helados Estiu, Grupo Kalise Menorquina, Helados y Postres, Industrias Jijonencas y Unilever España. Actualmente representa en torno al 70% del mercado español heladero.

Mostrar comentarios