El consumo eléctrico de las empresas españolas acumula diez meses de caídas

  • El consumo eléctrico de las empresas españolas acumula diez meses consecutivos de caídas tras ceder un 4 % en julio, en comparación con el mismo mes de 2011, según datos de Red Eléctrica de España (REE) publicados hoy.

Madrid, 23 ago.- El consumo eléctrico de las empresas españolas acumula diez meses consecutivos de caídas tras ceder un 4 % en julio, en comparación con el mismo mes de 2011, según datos de Red Eléctrica de España (REE) publicados hoy.

El Índice Red Eléctrica (IRE) recoge el consumo de las empresas que son calificados como grandes consumidores de energía y abarca desde industrias hasta hoteles y transporte ferroviario.

Por sectores, el consumo industrial bajó un 6,6 % en julio con respecto al mismo mes de 2011 y suma diez meses a la baja, mientras que el de servicios ha cedido un 1,4 % en su quinto mes de descenso.

La reducción de la demanda de estos grandes consumidores ha sido más pronunciada que la global, que en julio cedió un 1,2 % en términos brutos.

La demanda acumulada de los grandes consumidores en los últimos 365 días ha bajado un 3,6 % respecto al periodo anterior, una caída que ha sido más destacada en la industria (4,5 %) que en los servicios (2,3 %).

El IRE (Índice Red Eléctrica) facilita información sobre la evolución del consumo eléctrico del conjunto de las grandes empresas y otras instituciones que tienen una potencia contratada superior a 450 kilovatios (kW), que suponen alrededor del 40 % de la demanda total.

Mostrar comentarios