El Corte Inglés apuesta por jóvenes promesas en su nuevo espacio gastronómico

  • El Corte Inglés ha apostado por jóvenes promesas, además de firmas consagradas, en su nuevo espacio gastronómico de Madrid, y ha tendido la mano a empresas de reciente creación y a otras que comienzan su andadura con su tercer Gourmet Experience.

Madrid, 28 nov.- El Corte Inglés ha apostado por jóvenes promesas, además de firmas consagradas, en su nuevo espacio gastronómico de Madrid, y ha tendido la mano a empresas de reciente creación y a otras que comienzan su andadura con su tercer Gourmet Experience.

El responsable de Gourmet Experience, Guillermo Alcenegui, ha asegurado que este nuevo espacio, antes ocupado por una cafetería tradicional y una zona de venta de productos a precios rebajados, está concebido como una nueva oferta de ocio gastronómico dividido en áreas de restauración, venta de producto y mirador en el que las mesas se comparten para todos los conceptos.

Cuenta con once propuestas gastronómicas entre las que se incluyen coctelería, panadería, heladería y restauración: clásica, asiática, mexicana, pizza, hamburguesas y hasta "comida callejera" de la mano de un dos estrellas Michelin (David Muñoz).

Entre las jóvenes propuestas destaca el caso del mexicano Julio César, al frente -junto con su socio, Salvador Ventura- de "Central Mexicana", que en sus dos años de existencia cuenta con tres restaurantes abiertos y organiza catering para eventos y empresas.

Julio César Valdés, ingeniero de caminos pero con vocación en el mundo de la restauración, ha explicado su éxito por ser una "cocina auténtica apegada a la tradicional de los mercados; no queremos hacer los experimentos de la alta cocina" y por su "cuidada atención al cliente y su relación calidad-precio".

La valía de los belgas que dirigen "Pizza Al Cuadrado" (que se dieron a conocer con un reducido local en la calle El Barco para después crecer en un establecimiento en la calle Ballesta) les ha abierto un espacio en los 1.500 metros cuadrados del nuevo Gourmet Experience, que se localiza en el centro de El Corte Inglés de Callao.

Una de las socias de esta pizzería, Ellise Colin, ha asegurado a Efeagro que fue Alcenegui quien les descubrió, para después subrayar el uso de embutidos y productos italianos así como el cuidado en la elaboración de la masas de las pizzas, como un menor uso de aceite, en sus recetas.

El espectáculo, por su parte, lo aporta Street XO, el nuevo concepto del chef David Muñoz, que arranca en este espacio y ofrece su versión de la "comida callejera".

Se trata de seis cocineros para seis platos, que se hacen al momento para el cliente en 10 minutos, ocho de ellos para elaborarlos y dos para presentarlo, según ha precisado a Efeagro su responsable de restaurante, Rafa Ferreyro.

Ferreyro ha destacado que el objetivo es elevar la comida callejera a "nivel de las estrellas", con buenas ejecuciones, y mostrar un espectáculo como si se estuviera en la calle, por lo que no existen sillas y la barra es de un tamaño especial "mitad para el cliente, mitad para el cocinero".

La oferta gastronómica, ha afirmado Guillermo Alcenegui, se completa con las 3.500 referencias de productos gastronómicos gourmet de todas las comunidades autónomas e internacional, y de una amplia bodega.

Junto a "Pizza Al Cuadrado", "Central Mexicana" y "Street XO" están presentes en el proyecto la asiática "Mister Lee" (de Café Saigón), la asturiana "La Máquina", la cadena de panadería y pastelería Harina, la cadena francesa de helados italianos "Amorino", la hamburguesería Hamburguesa Nostra, "Juanillo Club", que aúna coctelería y un bar de ostras, y el asador "Imanol".

Mostrar comentarios