El crecimiento se aceleró en febrero en la Eurozona, según Conference Board

  • Bruselas.- El crecimiento económico de la eurozona se aceleró en febrero, después de la ralentización ocurrida en enero, según indicó hoy la entidad privada estadounidense de análisis The Conference Board.

El crecimiento se aceleró en febrero en la Eurozona, según Conference Board
El crecimiento se aceleró en febrero en la Eurozona, según Conference Board

Bruselas.- El crecimiento económico de la eurozona se aceleró en febrero, después de la ralentización ocurrida en enero, según indicó hoy la entidad privada estadounidense de análisis The Conference Board.

El índice adelantado que elabora The Conference Board para la zona del euro (LEI) registró en febrero un aumento del 0,9 % (hasta 108,9 %), frente a las subidas de 0,7 % de enero y 0,8 % de diciembre.

"La cuarta subida consecutiva de importancia sugiere que las empresas europeas se beneficiarán del actual alza en la expansión. No obstante y a pesar de la rápida mejora en los indicadores, las condiciones económicas presentes son relativamente débiles", afirmó el director de Conference Board para Europa, Jean-Claude Manini.

Manini explicó que tanto las empresas como los consumidores "podrían mantener una actitud cautelosa, dado que el aumento de la inflación y los recortes presupuestarios previstos tendrán seguramente un impacto sobre el crecimiento durante la segunda mitad del año".

El índice LEI se elabora a partir de ocho indicadores económicos adelantados para el conjunto del área del euro, como el sentimiento económico, los visados de obra, el diferencial de tipos de interés y la evolución de la Bolsa.

Mostrar comentarios