El crédito para comprar vivienda sube al nivel más alto desde marzo de 2009

  • El interés que las entidades de crédito españolas aplican a los préstamos para la adquisición de viviendas subió en julio hasta el 3,58 % TAE (Tasa Anual Equivalente), su nivel más alto desde marzo de 2009, según los datos provisionales publicados por el Banco de España.

Madrid, 5 sep.- El interés que las entidades de crédito españolas aplican a los préstamos para la adquisición de viviendas subió en julio hasta el 3,58 % TAE (Tasa Anual Equivalente), su nivel más alto desde marzo de 2009, según los datos provisionales publicados por el Banco de España.

De este modo, los intereses que las entidades aplican a estos préstamos acumulan ya trece meses consecutivos al alza, desde que en julio de 2010 los subieran hasta el 2,529 % desde el 2,391 % de junio.

También los créditos al consumo y los destinados a otros fines subieron en julio, los primeros hasta el 8,48 % -su nivel más alto desde marzo de este año- y los segundos hasta el 6,32 %, tras el ligero recorte de junio, cuando se situaron en el 5,95 %.

Las empresas no fueron ajenas a las subidas en los tipos de interés que las entidades aplicaron en julio a los préstamos concedidos, independientemente de que su importe excediera o no el millón de euros.

Para los préstamos por importes inferiores al millón de euros las entidades aplicaron un interés del 5,23 % TAE, el más elevado desde enero de 2009, en tanto que a los préstamos con importes superiores al millón de euros se les aplicó un interés del 3,26 %, prácticamente igual que en mayo y sólo un poco por encima del 3,34 % de abril.

Mostrar comentarios