El crudo Brent baja un 0,05 por ciento y cierra en 110,69 dólares

  • El barril de crudo Brent bajó hoy un 0,05 por ciento, hasta cerrar en 110,69 dólares en el mercado de futuros de Londres, ante el optimismo en la Unión Europea tras alcanzar un pacto para reducir el déficit en la eurozona.

Londres, 31 ene.- El barril de crudo Brent bajó hoy un 0,05 por ciento, hasta cerrar en 110,69 dólares en el mercado de futuros de Londres, ante el optimismo en la Unión Europea tras alcanzar un pacto para reducir el déficit en la eurozona.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un descenso de 0,06 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 110,75 dólares.

El máximo alcanzado en esta jornada fue de 113,90 dólares, y el mínimo de 110,50 dólares.

Las buenas perspectivas que dejó la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno europeos en Bruselas calmó la incertidumbre de los mercados respecto a la crisis de deuda soberana en los países europeos, que podría afectar a la demanda de crudo.

Las especulaciones sobre una eventual reducción en las exportaciones de crudo desde Irán en un futuro próximo condicionaron asimismo el precio del barril de Brent.

Mostrar comentarios